POR PXPress
NO CABE DUDA QUE Indira Vizcaíno Silva es igual a los de antes, si no es que hasta peor. Resulta y resalta que, así como en los gobiernos neoliberales, la actual administración estatal también tiene a sus contratistas favoritos, beneficiándolos con las obras y suministros de productos más jugosos sin que cumplan con el giro de trabajo que especifica la ley.
LA SEÑORA BENEFICIARIA del actual régimen, Adriana Julieta Aguirre Pérez, ha contado con la suerte de que la gobernadora de Colima le ha asignado una cantidad considerable de contratos que suman millones de pesos.
NO OBSTANTE QUE, COMO se dijo en PXPress, Adriana Julieta Aguirre Pérez fue sancionada con una amonestación pública y una sanción económica resarcitoria directa por la cantidad de $1 millón 96 mil pesos debido a irregularidades que detectó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, OSAFIG, y ratificada por el Congreso del Estado en el Decreto 375.
Y ES QUE, COMO BIEN lo dice Andrés Manuel López Obrador, a los de la 4T no les vengan con el cuento de que la ley es la ley. Pues, como se documentó en estas páginas, doña Julieta no cumple con el giro de trabajo para la licitación pública nacional No. 06007-007-22 para la adquisición de material de limpieza, papelería, equipo y accesorios de cómputo, pintura, ferretería y material eléctrico para la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima.
PERO TAMPOCO LA CUMPLE para el contrato SPFYA/SSA/IRE-016-2022/DGAABS/DABS, consistente en la ADQUISICIÓN DE UNIFORMES TÁCTICOS, pues su giro comercial, aunque en el contrato dice “comercio al por mayor de ropa”, no es ese, como se puede comprobar en el padrón de proveedores del gobierno del Estado, en donde los giros de trabajo que tiene registrados son los siguientes: Comercio al por mayor de abarrotes, Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, Comercio al por mayor de mobiliario, equipo e instrumental médico y de laboratorio, Comercio al por mayor de mobiliario, equipo y accesorios de cómputo y Comercio al por mayor de mobiliario y equipo de oficina.
COMO SE PUEDE APRECIAR, en el gobierno de Indira Vizcaíno no importa qué tan honestos sean ni que en el pasado hayan sido sancionados por cometer actos de corrupción; lo que deben cumplir es obediencia ciega y renunciar a pensar, además de caerle bien a la mandataria estatal, ya que a Julieta Aguirre la consiente como Andy López Beltrán a sus amigos con los contratos millonarios que recientemente fueron exhibidos en Latinus.
Un comentario sobre «Indira tiene sus contratistas preferidos»
Los comentarios están cerrados.