POR José Luis Santana Ochoa
En las elecciones de 2021 cuando el tapatío Vladimir Parra Barragán se atrevió a contender como candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral Federal no obstante el muy cuestionado desempeño que había tenido como diputado integrante de la LIX Legislatura Estatal, los politizados votantes lo apalearon inmisericordemente en las urnas, no le vio ni el polvo al panista Riult Rivera Gutiérrez. Como no aprendió la lección, de cara al 2 de junio de 2024 empecinado está en buscar a toda costa la presidencia de un municipio, Villa Álvarez, donde sus ciudadanos ya lo surtieron y le volverían a repetir la dosis si lo llegaran a volver a ver por segunda ocasión en las boletas de votación.
Como premio de consolación, los gobernadores Vizcaíno impusieron a su protegido Parra Barragán en la Dirección General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV), organismo público que ha venido utilizando abierta e impunemente para promoverse a presidente municipal de Villa de Álvarez donde si no lo quisieron como diputado federal, mucho menos lo aceptarían de alcalde en el muy remoto caso de que llegará a presentárseles como candidato de MORENA a ese cargo el 2 de junio de 2024.
Cuando Vladimir creía que iba en caballo de hacienda hacia la por él tan ansiada candidatura, su largo historial de mentiras, traiciones, corruptelas, violaciones de los de los estatutos morenistas y violencia política de género, ha sufrido un serio revés gracias a la entrada en vigor de la Ley Tres de Tres según la cual “ningún agresor de mujeres o que haya incurrido en violencia política en razón de género, puede acceder a cargo alguno en la administración pública ni ser candidatos a puestos de elección popular”, por lo que ni será candidato ni debe seguir ocupando ningún cargo de asignación como el que todavía usufructúa en la Dirección General de la CIAPACOV rica en moches, entres, comisiones o retornos.
Ojalá que el sujeto de marras y sus protectores Vizcaíno acaten sin hacer gestos la Ley Tres de Tres, y no vayan a salir como su líder moral diciendo que “no les vengan con ese cuento de que la Ley es la Ley”, pues más que probado está que Vladimir ha sido un violento agresor político de sus propias compañeras de la 4T, además no obedecer en su conducta pública el triple mandamiento del Mesías de “no mentir, no robar, no traicionar”, pues más que probado está que ha hecho todo lo contrario.
Con el violento agresor político de mujeres fuera de la jugada electoral municipal de VA 2024, el regidor villalvarense Guillermo Toscano Reyes tiene un competidor interno menos en su aspiración de ir por la revancha en los próximos comicios por un cargo, la presidencia municipal de VA, que el 6 de junio de 2021 perdió por apretada margen ante la candidata de la Coalición “Va por Colima”, Esther Gutiérrez Andrade.
Desgraciadamente, el violento agresor político de mujeres, Vladimir Parra Barragán, no es único impresentable miembro de la disfuncional familia 4trera, hay muchos más indignos de fiar a los que habrá que negarles el voto la próxima ocasión si se atreven a pedirlo, como Bellota que quiere ser la próxima alcaldesa de Colima, Burbuja que anda tras la de Manzanillo o Armando Reyna Magaña que pretende ocupar la de Tecomán, por ejemplo.
EL ACABO
¿Qué otras penas le aplicarán por sus delitos al violento agresor político de mujeres, Vladimir Parra Barragán? ¿A quién impondrán Bombón y su papi como nuevo Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV)?
Todos los mencionados en el párrafo anterior #SonClauida, pa’ que saquen sus cálculos y conclusiones. ¡Dios los coja confesados ¡