POR PXPress
NO OBSTANTE QUE SUS CANDIDATOS han sido bateados en otras ocasiones, el gobernador de facto de Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, de nueva cuenta intenta apoderarse de otro gremio sindical más a través de la amenaza, el chantaje y otras tácticas que se empleaban en el viejo régimen. Hoy, sin embargo, el turno le toca a la Sección VI del SNTE, que en breve renovará su dirigencia.
AUNQUE LLEVA VARIAS DERROTAS AL hilo, don Arnoldo no quita el dedo del renglón y, a través de sus operadores Adolfo Núñez González y Javier Pinto Torres, secretario de Educación y Cultura y subsecretario del Trabajo del gobierno del Estado, respectivamente, intenta convencer a los agremiados que la mejor opción es Carlos Hugo Carrillo, el mercenario que venderá a los maestros del SNTE 6 cuando así se lo pidan desde Altozano.
ALGUNOS MAESTROS, que tienen la promesa de obtener algún hueso en el gobierno del Estado, intentan justificar la intromisión del padre de la gobernadora con el sambenito de que, de los posibles candidatos a suceder a José Jaime Núñez Murguía, todos tienen la venía del CEN del SNTE. Y que, por haber sido dirigente de la Sección VI, Javier Pinto tiene todo el derecho a participar como un maestro más, como si, con el cargo de funcionario, eso pudiera ser así.
LO CIERTO, SIN EMBARGO, ES que la elección para renovar la dirigencia del SNTE 6 en Colima tendrá la participación descarada de todo el aparato del gobierno del Estado, a través de Arnoldo Vizcaíno, Adolfo Núñez y Javier Pinto, lo que le da la razón a Núñez Murguía cuando le advirtió a la mandataria Indira Vizcaíno la intentona de sus funcionarios de meter las manos en el proceso para renovar la dirigencia del SNTE 6.
LA OLA DE VIOLENCIA EN COLIMA parece no tener fin. Lo peor es que esta carnicería cada vez se pretende normalizar por parte de las autoridades; en cada escena del crimen llegan las patrullas con las torretas encendidas y se desplazan a altas velocidades por las calles, pero nunca logran detener a los responsables de los crímenes. Ayer, nada más como ejemplo, asesinaron a varias personas en diversos municipios, como en Villa de Álvarez, Coquimatlán y Colima. Hombres, mujeres y jóvenes son las víctimas de esta ola de terror que se agudiza cada vez más en la entidad.
DURANTE LA ENTREGA DE LAS tarjetas del Bienestar en el casino del SNTE 39, en Villa de Álvarez, el reclamo generalizado de los asistentes es que los tuvieron esperando horas sin que se hiciera la entrega de los plásticos para las personas que estaban desde temprano. Ya se le murió una señora de 80 años en las instalaciones de la delegación a Viri Valencia, pero parece que no entiende e insiste en la misma táctica. Luego se enojan sus achichincles cuando exhiben a doña Viridiana viviendo la vida loca.
COMO VULGARES CARRETONERAS, las diputadas Kate Castillo y Yommira Carrillo Barreto se enfrascaron en un pleito con PXPress a inicios de esta semana por la exhibida que se les dio. Kate Castillo, por haber insultado a la esposa de Chuy Dueñas; Yomira Carrillo por haberle impedido defender a su esposa de las canalladas de la nueva lazarilla de la bancada oficial en tribuna, empleando la justificación más infantil posible. Después de que la misma sociedad las puso en su lugar en los comentarios de la página, las legisladoras se esfumaron con todo y sus faltas de ortografía. Lo cierto, pues, es que recibieron la orden de no responder por cómo se estaban hundiendo cada que bufaban en las redes sociales.
Un comentario sobre «Gobierno de Colima se quiere apoderar del SNTE 6»
Los comentarios están cerrados.