¿Qué quiere Griselda Martínez?

POR PXPress

INAUDITO EL ESCRITO DE Griselda Martínez Martínez a la gobernadora Indira Vizcaíno: tras pedirle ayuda para encontrar al maestro Mario Salvador Pérez Santoyo, secuestrado hace casi un mes en Suchitlán, Comala, le dijo que “sabemos de su sensibilidad y apelamos a su capacidad de gestión frente a las instituciones que correspondan para resolver en lo inmediato esta problemática”. Aunque la presidenta de Manzanillo se ha ufanado de tener la mejor relación con las áreas de seguridad del gobierno federal, en un tono conciliador le pidió a su acérrima rival política que gestione frente a las instituciones resolver el problema. Algo quiere doña Gris.

YA ES UNA CONSTANTE las quejas de los ciudadanos de Colima y Villa de Álvarez por el corte de agua por parte de la Ciapacov. Las últimas semanas se han agudizado las denuncias de los colonos de Villa de Álvarez, curiosamente donde Vladimir Parra quiere ser el alcalde, que hacen un llamado a la gobernadora Indira Vizcaíno para que conmine a su funcionario a que resuelva el problema de la falta del vital líquido. Parra Barragán, para justificarse, dice que ha hecho más que otros directores del organismo operador de agua; sin embargo, a los habitantes de Colima y Villa de Álvarez lo que les importa es que haga su trabajo y les haga llegar el agua a sus casas, servicio por el que pagan puntualmente cada bimestre. Y de paso le piden a Vladimir que deje la grilla y su campaña política con recursos de Ciapacov.

QUIEN DE PLANO CREE que se gobierna a través de las redes sociales es la presidenta municipal de Cuauhtémoc, doña Gaby Mejía. Nadie le ha dicho que las selfies y los álbumes son sólo para el ego, pero que la sociedad requiere de servicios públicos de calidad. Para empezar, ni siquiera han resuelto el problema del agua, que se viene arrastrando desde hace más de diez años. A ver si logra pasar la aduana del 24 con esos ínfimos resultados en el municipio que desgobierna.

EL DIPUTADO CHIKAHUAK pretende pasarse por el arco del triunfo la ley y llegar a postrarse en el Jardín Libertad con comerciantes de otros lugares, queriendo desplazar a los locales, el próximo sábado en el Tianguis Agroecológico. Resulta y resalta que Alfredo Álvarez, como es presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se cree por encima de las instituciones y denunció que el ayuntamiento de Colima está boicoteando su evento porque le quieren cobrar por su instalación, algo que se hace con todo comerciante que expone sus artículos para vender y exhibir. Si al diputado Chikahuak le molesta la ley, que presente una iniciativa en donde no se cobre a los comerciantes por su instalación en los jardines de Colima, pero que no venga a hacerse la víctima y a decir que están boicoteando su evento porque no lo quieren. Sea más serio, don Alfredo.

FINALMENTE, POR LA presión social, la Fiscalía General de la República informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración, por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua. Pese a ser protegido del presidente de la República, al parecer se buscará su sacrificio para que no llegue más arriba la cadena de culpabilidad, que podría alcanzar a Marcelo Ebrard y a Adán Augusto López Hernández. Como quiera que sea, es buena noticia que se investigue al funcionario por el lamentable crimen cometido contra los hermanos que vienen del sur a encontrar un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.