Los políticos de Colima, los más inservibles

POR PXPress

LA QUE DE PLANO NO TIENE VERGÜENZA es la diputada Glenda Ochoa, que recién renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano para votar más tranquilamente con la bancada oficialista en el Congreso del Estado. En una suerte de despedida, en sus redes sociales la legisladora escribió, después de agradecer a todos los que confiaron en ella, “considero que en este momento Movimiento Ciudadano en Colima se ha alejado de lo que en su origen y con el liderazgo de Locho Morán, se le propuso a los colimenses”. Cierto, en parte, lo que dice Glenda Ochoa: hoy MC se alejó de su origen con el liderazgo de Morán Sánchez, que era entregar los votos de los diputados a MORENA a cambio de impunidad en los diversos delitos cometidos por el ex alcalde del ayuntamiento de Colima, que, ciertamente, duermen el sueño de los justos en la congeladora de la Comisión de Responsabilidades, controlada por MORENA, concretamente por ese corrupto e iletrado Armando Reyna, que también protege a José Ignacio Peralta Sánchez. Ella sí que mantiene su origen en la 60 Legislatura: entregar su voto a cambio de que también la protejan del juicio político en su contra cuando era funcionaria de la administración municipal con Locho Morán.

PUES QUE VIRI VALENCIA, al ver el éxito del Sábora Fest, organizado por el ayuntamiento de Colima, se emberrinchó tanto que pidió a sus asesores (es cierto: tiene asesores, por más increíble que parezca) que le sugirieran algo que también llamara la atención de los colimenses, con eso de que quiere la candidatura de MORENA a la alcaldía de Colima. Pues, después de devanarse tanto los sesos, sus asesores le sugirieron realizar un festival llamado Colima, Tierra del Fuego, en donde, según eso, se fomentaría la gastronomía del campo colimense. Lo cierto es que, como todo lo que hace la titular de la Delegación de Programas para el Bienestar de Colima, su vida de nueva rica la traicionó y el festival terminó siendo para deleitar a la élite que hoy gobierna Colima. Por cierto: nadie del pueblo se dio cuenta del dichoso festival Colima, Tierra del Fuego.

CALÓ HONDO LA EXHIBIDA que se le dio en OPINIÓN EXPRESS al plan B de Óscar Ávalos Verdugo en caso de que no sea el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tecomán. Gloria Figueroa Martínez, directiva de Banca Afirme, banco favorito del gobierno del Estado, sería, en caso de que toque mujer en la alcaldía de Tecomán, la abanderada. La señora, compañera de vida de Ávalos Verdugo, fue nada más y nada menos que la principal oradora de la reunión con liderazgos sociales y empresarios en el Casino de la Feria a inicios de este 2023, donde le dijo a la gobernadora Indira Vizcaíno que tendría su respaldo incondicional. Ahora que busca la dirigencia municipal del PRI en Tecomán, Óscar Ávalos debería renunciar a sus aspiraciones, pues se acaba de exhibir su plan para controlar Tecomán por las siglas del PRI, PAN o MORENA, porque dice tener el dinero suficiente para hacer ganar o perder al que se le dé la gana.

QUÉ RIDÍCULO está haciendo la ex diputada federal Claudia Yáñez Centeno en la promoción ilegal que está haciendo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su aventura por alcanzar la candidatura de MORENA a la presidencia de la República. Aunque ya habíamos padecido los grotescos videos que hacía en su campaña electoral de hace dos años, donde la señora demostró no tener un dejo de pudor, ahora nos recetará otra dosis de su mal gusto para promover a su candidato, en espera de que le toque al menos alguna posición en el eventual gobierno de López Hernández.

EXCESIVO, POR DONDE QUIERA QUE SE le vea, el costo que pretende imponer Diana Zepeda Figueroa para que la gente acampe en las playas de Cuyutlán. Resulta y resalta que, con el objetivo de utilizar lo recaudado en limpieza, servicios y mantenimiento del área, el ayuntamiento de Armería cobrará 250 pesos por casa de campaña al día. De inmediato salieron los constitucionalistas a señalar que, por ser zona federal, la buchona Zepeda estaría cometiendo un delito.

EL QUE DE PLANO ESTÁ desatado es Vladimir Parra Barragán, actual director de Ciapacov. Empeñado en ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Villa de Álvarez, donde primero tendrá que sortear las ambiciones de El Tecolín Memo Toscano, que dice tener la bendición de Mario Delgado Carrillo, está comprando a todos los medios que se le pongan enfrente para promocionar sus actividades en el organismo operador de agua. Una revisión de una semana en los medios arroja que replican más las actividades de Vladimir Parra que de la propia Indira Vizcaíno. Y eso que ha sido señalado como agresor de mujeres por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de MORENA y de la Comisión de Derechos Humamos del Estado de Colima.

ALFREDO ÁLVAREZ, el diputado Chikahuak, será el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el mes de abril. En otras circunstancias, el legislador de MORENA jamás se habría quitado el sombrero para estar en las sesiones; sin embargo, como el protocolo lo impide, en este caso Alfredo Álvarez hace una excepción y se viste de traje y corbata cuando preside la Mesa Directiva, dejando al descubierto su calvicie como Maestro Limpio. Con esto se demuestra que no es cierto que esté orgulloso de sus raíces ni nada de eso; eso es pura pantomima para hacer ver que es humilde. Cuando se lo propone también puede ser civilizado, pero el poder cambia a las personas, ¿verdad, diputado Chikahuak?.