POR Jorge Octavio González
El nivel intelectual de Viridiana Valencia Vargas es claro: tiene una mente de niña.
Para ejemplificar la lucha que las mujeres hacen para sacar adelante a Colima, utiliza una caricatura y se compara con los personajes principales.
Viridiana Valencia, Indira Vizcaíno y Rosi Bayardo son, a ver y entender de la titular de la Delegación de Programas del Bienestar de Colima, Las chicas súper poderosas. Y Colima es Saltadilla, aquella ciudad que es constantemente acechada por Mojo Jojo.
Indira Vizcaíno es Bombón, la líder del grupo; Rosi Bayardo es Burbuja, por ser más sentimental, y Viri Valencia es Bellota, por rebelde y decir lo que se le da la gana.
En eso tiene razón la ex diputada local: dice lo que se le da la gana y, por ende, suele decir burradas todo el tiempo. Cuando agarra un micrófono incurre en algún desliz que de inmediato es magnificado en los medios de comunicación; a ella no se le da la sensatez y seriedad.
Hay un video que circula en redes sociales, que encaja perfectamente en la descripción que intentó hacer Viridiana Valencia de su lucha por salvar a Colima de los malos, que no tiene desperdicio:
Una de las chicas súper poderosas, Burbuja, que en la alusión de Viri Valencia sería Rosi Bayardo, responde el teléfono rojo ante una llamada del Alcalde, que se encuentra con la Señorita Belo.
—¿Chicas súper poderosas? —pregunta el Alcalde
Burbuja sólo escucha, espera unos dos segundos y cuelga.
Vuelve a sonar el teléfono rojo, cuando la situación en Saltadilla se torna más grave. Burbuja responde de nuevo, dice “hola”, “adiós” y vuelve a colgar.
—Por favor, ayúdenos —suplica el Alcalde ante el peligro inminente que corre la ciudad y los ciudadanos.
Burbuja responde de nueva cuenta y sólo dice “adiós” y cuelga.
Si Viri Valencia quería comparar la situación de Colima con Saltadilla ahí tiene el claro ejemplo: el Alcalde recurre a Las chicas súper poderosas para salvar a la ciudad de los maleantes; sin embargo, una, dos y hasta en tres ocasiones una de ellas, sin más, responde y cuelga sin dar solución.
Quién iba a decir que de la mente infantil de Viridiana Valencia saldría el ejemplo perfecto de lo que sucede en Colima. Un Colima en caos, con masacres todos los días, asesinatos a plena luz del día, levantones y señalamientos de policías que trabajan para los grupos criminales. Eso es Colima; eso es la Saltadilla de Bellota, la chica súper poderosa rebelde que encarna Viridiana Valencia Vargas.
¿Y quién la creó? El profesor Utonio: José Ignacio Peralta Sánchez.