POR Jorge Octavio González
Si como coordinador de la bancada de MORENA y presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado fue señalado por cometer actos de corrupción y ejercer violencia política en razón de género contra varias de sus compañeras, ¿qué se puede esperar de Vladimir Parra como director de Ciapacov?
Lo mismo: incurrir en corruptelas, opinar como si fuera un ciudadano más y no como lo que es, un funcionario, además de no estar a la altura del organismo operador de agua de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Algo tan sencillo como un evento en las colonias populares no puede realizarlo correctamente. Y claro que hay ejemplos: el pasado jueves 29 de diciembre, en el jardín de la Albarrada, trabajadores de la Ciapacov y el Aquamóvil invitaron a la gente a las 4:00 de la tarde, con cierre a las 6:00 pm.
En el anuncio que hicieron señalaron que tenía como finalidad “realizar tu pago, reportar fugas, exponer las problemáticas de agua en tu colonia y participar en actividades recreativas para niños y niñas”. Pues bien: la invitación era llamativa; los que viven en la colonia no tendrían necesidad de acudir hasta oficinas centrales a realizar su pago ni a reportar alguna problemática sobre el vital líquido.
Al jardín principal se hicieron presentes muchas personas, en especial adultos mayores, que llegaron incluso poco antes de las 4 de la tarde para ser atendidos primero. En poco tiempo había filas de personas esperando a que los atendieran. Se hicieron las 4 y nada; se hicieron las 4:30 y nada. Se hicieron las 5 y tampoco nada.
Los adultos mayores, cansados de estar parados y en el solazo por más de una hora, decepcionados comenzaron a retirarse del lugar, no sin antes mentarles la madre a los funcionarios de Ciapacov que estaban en el Aquamóvil con aire acondicionado.
Si los muchachos de Vladimir Parra no tenían la intención de comenzar a la hora que anunciaron, ¿para qué citaron a la gente a las 4 de la tarde? Si sabían que la mayoría de los asistentes serían adultos mayores, ¿por qué se retrasaron más de una hora y permitieron que estuvieran parados y en el sol?
De eso el único culpable es el director de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán: él es el que tiene la responsabilidad de organizar a sus trabajadores para que presten el servicio a la hora que anuncian a la ciudadanía.
Hay gente que tiene cosas que hacer, incluso trabajar, por lo que es una falta de respeto que no hayan cumplido con su palabra.
Pero esa indolencia y valemadrismo lo copiaron de Vladimir Parra y de la gobernadora Indira Vizcaíno; si ellos actúan así es más que probable que sus subalternos los imiten.
Si Vladimir Parra no es capaz de organizar un evento tan sencillo en una colonia, entonces para qué sirve. Obvio: para nada. A ver si la mandataria hace algo al respecto y remueve a un sujeto incompetente y corrupto que, además, ha sido señalado por su propio partido como generador de violencia política en razón de género en contra de varias de sus ex compañeras diputadas de la pasada Legislatura.