POR José Luis Santana Ochoa
Además del recuento de los resultados obtenidos por la presidente reelecta de Manzanillo, Griselda Martínez M., en el primer año de su segundo trienio al hilo, y de su compromiso público de seguir trabajando “alocadamente” a favor de los manzanillenses , también son dignas de resaltar sus palabras a favor del respeto a la libertad de expresión y el agradecimiento que le hizo a su equipo de trabajo por los resultados alcanzados, y de cuyos integrantes dijo “son funcionarios íntegros, comprometidos con la transformación. Gracias al personal de confianza eventuales y sindicalizados que han puesto el corazón en lo que hacen. Nos dedicamos a resolver los problemas que nos encontramos cuando llegamos, el objetivo ha sido avanzar en la transformación”.
El reconocimiento que la alcaldesa porteña les hace a sus colaboradores de todos los niveles y categorías laborales, la fortalece para continuar con renovados bríos los próximos dos años de su administración trianual que propios y extraños califican de honesta y aplicada a la solución de la problemática urbana y social de la ciudad puerto. Bien hizo Griselda en no acusar recibió en su informe de la campaña golpista emprendida en su contra por la gobernadora del estado a través del grupúsculo “Experiencia y Sabiduría”, el vicegobernador, su Coordinación de Comunicación Social, sus incondicionales regidores y diputados locales y la Fiscalía General del Estado.
Cerrar filas con quienes conforman su administración y la politizada ciudadanía porteña, es la mejor estrategia de Martínez M. para resistir a pie firme los embates golpistas de la peor gobernadora del país que apenas alcanza el 30% de aprobación de los colimenses contra el 53% que la alcaldesa porteña tiene de sus paisanos, enrome diferencia que tiene entripada a Indira.
Buenos logros de la administración municipal Griseldista de Manzanillo en su cuarto año al frente de la misma, son la eficiente recaudación tributaria y la significativa reducción de la deuda pública muncipal heredada por quienes depredaron las finanzas desde el año 2003 hasta el 2018, largo periodo durante el que se enriquecieron hasta la saciedad los pandilleros que durante ese periodo ocuparon las príncipes oficinas del edificio ubicado en de Juárez 100 del centro de la ciudad puerto.
Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Cultura, Deporte, Esparcimiento y Asistencia Social, son rubros que la alcaldesa Martínez M. atendió debidamente. El Director General de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, le mereció un reconocimiento por los logros alcanzados en el tema que más preocupa a la sociedad, y de quien resaltó su “experiencia, compromiso, honestidad, lealtad a la patria, claridad del deber y humildad que enaltece”, flores todas que deben ser una gran motivación para que él siga lidiando con los malosos.
Fuerte y decida a responder con trabajo y resultados a la violencia política que en su contra han desatado los dueños de MORENA en el estado, se ve la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M., crecida al castigo, al fuego amigo, sin asustarse mucho menos espantarse con los petates de la inhabilitación y encarcelamiento con que la tienen amenazada.
EL ACABO
“Querían que asistiera a las sesiones de Cabildo. Tanto insistieron que empecé a presentarme, pero a las primeras de cambio le voltee hasta a sus propios regidores de Morena a la alcaldesa Griselda Martínez M.”, ha divulgado fiel a su estilo el lenguarico farsante, el regidor de consolación Jorge Luís “Manos Sucias” Preciado Rodríguez, a sabiendas de que el golpe de cabildo se ordenó desde Casa de Gobierno y Complejo Administrativo.
Le salió el tiro por la culata al ex presente de Perú, Pedro Castillo, pues tras haber anunciado la disolución del Congreso de aquel país, golpe de estado puro y simple, terminó enjaulado. Por su caída en desgracia se rasgan sus moradas vestiduras López Obrador y sus correligionarios sabedores de que a su Mesías puede sucederle lo mismo. Mejor debieran poner sus barbas a remojar.