POR Jorge Octavio González
La muestra más clara de que el gobierno de Indira Vizcaíno utiliza los recursos públicos para acallar a la prensa y para golpear a los que considera enemigos políticos es el ataque burdo y miserable a PXPress a través de los mercenarios que tiene en el sótano de la Coordinación de Asesores del gobierno del Estado.
Sincronizados entre cuenta y cuenta, los perfiles creados por el tartamudo y La mujer barbona se concentraron en insultar y descalificar las columnas donde se hablaba de la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara y las mentiras de la gobernadora sobre la Feria de Colima Todos los Santos 2022.
Tres textos, en las diferentes cuentas que se publican en la red social Facebook, fueron víctima de los mismos señalamientos de alrededor de una docena de cuentas; tan imbéciles fueron que dejaron huella de su fechoría con una de las cuentas que siguen, la de Colima Antiguo, que por cierto tiene contratos con el gobierno del Estado que en breve serán exhibidos.
Ya lo dijo el chief en ORDEN POLÍTICO: la ventaja es que se sabe quiénes son y cómo operan, por lo que a Miguel Ángel Vargas Vaca más le vale volverlos a amarrar y no soltarlos o atenerse a las consecuencias.
Si fueron capaces de traicionar al partido que les dio todos los cargos que tuvieron por más de 30 años y utilizaron políticamente el espacio radiofónico de un conductor para incrustarse de nueva cuenta en el gobierno del Estado, al dueño de Estación Pacífico lo venderán en cuanto les llegue el agua al cuello. Así son: traidores; venderían hasta a su propia madre si pudieran.
Los cientos de miles de pesos que gasta el gobierno del Estado en asesores, además de los contratos millonarios a empresas de publicidad y de diseño de imagen (tema del que se hablará mañana en OPINIÓN EXPRESS), es un claro ejemplo de que a Indira Vizcaíno no le importa cuidar el dinero de los colimenses.
No es capaz de darle un mísero incremento del 8% a los trabajadores del gobierno del Estado, pero sí para contratar asesores que le cuestan a la ciudanía millones de pesos al año; eso demuestra la doble moral y la hipocresía con que se conducen desde la administración estatal.
Un análisis exhaustivo a los contratos otorgados a los medios de comunicación, ya con Miguel Ángel Vargas Vaca firmando como coordinador de comunicación social cuando en realidad es coordinador general de asesores del gobierno del Estado (¿o cobra doble?), nos lleva a una conclusión: Indira Vizcaíno es igual que sus antecesores, que utilizan los medios de comunicación para acallar las críticas y para golpear a los enemigos políticos.
La mayoría de los medios que recibe contratos de publicidad callan ante la ola de violencia y terror que se vive en Colima desde el pasado 25 de enero en el CERESO de Colima; al mismo tiempo se utilizan recursos públicos para atacar a los críticos del sistema a través de cuentas y perfiles falsos que se incuban desde las alcantarillas de la Coordinación de Comunicación Social y de la Coordinación de Asesores del gobierno del Estado.
El nivel de odio y resentimiento en los señalamientos hacia nuestro medio es proporcional a la furia de la gobernadora Indira Vizcaíno, que ahora se quitó la máscara de mosca muerta y ordenó a sus esbirros difamar a sus críticos.
Para su mala fortuna, PXPress seguirá en la misma línea de crítica al poder y no se doblegará ante los insanos intentos por acallarnos; para suerte del pueblo bueno y sabio de Colima, lo que no se dice en otra parte se dirá aquí.
Al poder no se aplaude; al poder se le revisa y se le critica.