Tras declararse a partir de mañana jueves en pie de lucha por la defensa y recuperación del pago que la administración de Indira Vizcaíno le adeuda al IPECOL, Martín Flores Castañeda señaló que la contratación de asesores “no es otra cosa que un exceso mayúsculo del actual gobierno del Estado”.
En conferencia de prensa, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) señaló que, si se van a la Página Nacional de Transparencia, se pueden ver el número de asesores incorporados, y otros que no los tienen, que están en la nómina, “pero nadie sabe en dónde están trabajando”.
“Eso es muy grave”, añadió Flores Castañeda, tras mencionar que esos excesos están llevando a que este gobierno de Indira Vizcaíno no esté cumpliendo con lo que la ley les obliga, como lo es la seguridad social para los trabajadores y cubrir las prestaciones conquistadas.
Indicó que, mientras estén en pie de lucha, estarán presentes donde esté la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración del gobierno de Colima, Fabiola Verduzco Aparicio, para exigirle que pague lo que este gobierno le debe a IPECOL. “Y a la gobernadora que tramite el rescate financiero que ofreció el presidente para que se pague la herencia maldita del adeuda del gobierno anterior”.
Flores Castañeda dijo que le pedirán a la gobernadora Indira Vizcaíno que acredite si es un gobierno honesto, en cuyo caso pagarán a 11 meses de incumplimiento, y si no lo hace, “quedará acreditado que es un gobierno corrupto”.
Sobre la contratación de asesores del gobierno del Estado, cabe señalar que en estas páginas de PXPress se han exhibido sólo tres con sueldos de 50 y 60 mil pesos, pero faltan alrededor de 50 más que, como dijo el líder sindical, están en la nómina, pero nadie sabe dónde trabajan.