POR Jorge Octavio González
A dos días de que finalice el año, no podemos dejar de mencionar que este 2022 ya fue por mucho el más violento y sanguinario de todos cuantos haya habido en la historia de la entidad, algo que se pensaba que jamás sucedería en un gobierno de izquierda.
Hace dos semanas más o menos, la gobernadora Indira Vizcaíno declaró en una conferencia no controlada que, desde el mes de octubre, noviembre y lo que va de diciembre los índices delictivos habían disminuido, sobre todo los homicidios dolosos; la realidad es más dura y contundente, ciertamente, pero la mandataria parece no querer verlo así porque está rodeada de empleados que no se atreven a decirle la verdad.
Lo lamentable no es que este año ya sea el peor de todos en materia de inseguridad, sino que el 2023 puede ser todavía más sangriento y que la tendencia sea que cada año sea peor que el anterior, hasta lograr los niveles dramáticos de entidades como Zacatecas y Michoacán, gobernados, igual que Colima, por MORENA.
Indira Vizcaíno ha tenido pésimos resultados en el combate a la delincuencia y a la corrupción, algo que está claramente plasmado en las encuestas de Mitofsky, en donde aparece como la peor gobernadora mujer de todo el país y la penúltima peor de todo México, lo que es una vergüenza para los colimenses.
El último viernes del 2022, a dos días de que finalice este año, la violencia se recrudeció en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez como no se había visto en semanas.
A las 11 y media de la mañana fue localizado el cuerpo de un sujeto estrangulado en el interior de su domicilio en la colonia Moctezuma, en Colima.
Asesinaron a balazos a un hombre en el interior de su auto en la colonia Burócratas Municipales, en La Estancia, municipio de Colima; el sujeto quedó inerte en su asiento, lleno de sangre.
Ejecutaron a un hombre y quedó lesionada por arma de fuego una mujer en la carretera rumbo al Chivato, a la altura de la zona conocida como Los Manguitos, en el municipio de Villa de Álvarez.
Un menor de edad fue lesionado con disparos de arma de fuego en la calle Manuel Hermosillo, en la colonia Vista Bugambilias, en Villa de Álvarez.
Al interior de un local de la Plaza Toscana unos sujetos arribaron y llenaron de balas a un masculino, quedando en el suelo en un charco de sangre; lo anterior en la colonia Real Vista Hermosa, en el municipio de Colima.
Ese mismo día lesionaron con arma de fuego a un hombre en la calle Matamoros, en la zona centro de la ciudad de Colima.
Se desató una balacera en un establecimiento sobre la Avenida Maclovio Herrera, en el municipio de Colima, además de una persecución policiaca por Ignacio Sandoval, en la colonia Real Vista Hermosa, donde detuvieron una camioneta BMW.
La cronología de los hechos violentos antes señalados es una clara muestra de que la gobernadora Indira Vizcaíno es una mitómana que no vive en la realidad, sino que, por el contrario, asume que Colima es el mismísimo paraíso y que ella es la reina del lugar.
Nada más alejado de la realidad: la mandataria es la peor que ha habido en Colima y se perfila para ser el hazmerreír nacional por su inexperiencia, novatez, mediocridad y estupidez; rodearse de sujetos que sólo la alaban y le dicen que todo lo que hace está bien en nada le ayuda a gobernar la entidad.
Pésimas noticias para el 2023. Y eso que apenas vamos en el primer año de este sexenio de risa y muchos muertos.